lunes, 8 de abril de 2013

Sentirse vivo en la música.

Este fin de semana ha sido una gran experiencia a nivel personal y como músico, por lo genial que han sido los conciertos. Me gustaría comentar un poco lo mejor de cada una, y el motivo por el que dedico una entrada del Blog.

El sábado, Zoocovers, grupo de versiones formado por los miembros de Estación Zoo, nos desplazamos hasta Los Realejos para actuar en el Café Lounge Pcan. Tras la prueba de sonido, ya tenía el palpito de que iba a ser una actuación diferente.

Así fue. Hay noches en las que los conciertos tienen inicios complicados. Una serie de problemas técnicos pusieron algunas trabas a una mejor ejecución musical durante las primeras canciones del primer pase. Cosas que pasan, ya que así es el mundo del directo. No por ello nos vimos afectados, ni mucho menos. Entramos con energía al segundo pase, conectando con el público entregado con nuestro repertorio de versiones. Hasta tal punto llegó esa comunión con nuestro espectadores, que costó bajar del escenario ante peticiones de nuevos temas (incluso algunos temas propios de la banda!) Me quedó con nuestra capacidad de superación de las dificultades técnicas para conseguir dar lo mejor de nosotros mismos y hacer disfrutar a la gente que nos escuchaba de un buen espectáculo, dinámico y ameno.

Si ya de por si fue un digno concierto para el recuerdo este, el domingo partí hacia el norte de la isla junto al vocalista Sergio Medin (ZooLo2), y junto a nuestros amigos Sistah Vibes & Magek Selectah para tocar en la asociación cultural El Risco.

En este caso, el dúo acústico tocó versiones de clásicos en español y en inglés, en un ambiente siempre marcado por la participación directa e improvisada del público a través de la percusión, etc. También hubo lugar para colaboraciones de varios artistas de la isla que se encontraban por la zona. Buena comida, buen público, y buena música para darle al domingo otro color diferente. Cuando las cosas fluyen, todo parece salir bien, con naturalidad...Hasta el punto de acompañar con la guitarra en algunos temas de nuestra "selectah" sección de Dj's, o surgir espontáneamente un karaoke para mayor diversión y espectáculo.

Sinceramente, me quedo también para el recuerdo con este concierto como uno de los que más he disfrutado nunca.

La conclusión a la que quiero llegar, es que ser músico entraña muchas dificultades, a veces decepciones, muchas veces no cobras ni cobrarás lo mínimo que debería remunerar el trabajo de tantas horas y días dedicados, pero cuando subes al escenario, y ves que la gente disfruta con la que haces...Es una sensación que no tiene precio. Por eso, sigo apostando por la música, por el trabajar día a día para ser mejor y seguir buscando ese nexo de unión con la gente y la música que hacemos.

Seguiré apostando por sentirme vivo en la música.

¡Gracias!

No hay comentarios: