jueves, 14 de julio de 2011

Miedo-Verdad-Vida.

Nunca es demasiado tarde para aceptar que la vida no es realmente vida, si vivimos con miedo.

Pero, ¿miedo a qué? Existen tantas formas de materializar el miedo como personas habitan en el mundo, para algunos, toma forma de miedo a la muerte, miedo a lo desconocido, miedo a lo que no comprenden.

Algunos incluso, tienen miedo a ser tal y como son realmente.

¿Es posible deshacerse del miedo? Eso depende de cada uno. Para ello, debemos enfrentarnos a él, y aceptarlo.

Sencillas palabras, cuya práctica se vislumbra ardua y complicada, o al menos, aparentemente.

No obstante, el miedo, solo depende de nosotros mismos, está en nuestra mente, y por ello nace de nuestro interior. Por ejemplo:

¿Por qué se le teme tanto a la muerte? Es la secuencia lógica de la vida, su contraposición, como el bien y el mal. ¿Qué sentido tendría la existencia de un extremos sin el otro? Ninguno.

La única forma de salvarnos del miedo, es aceptar la verdad, y la verdad es, que en esta vida todo es tan efímero que no merece la pena temer nada.

Lo realmente triste es que la gente no es capaz de entender que quizá el problema de su propia desdicha o estado de ansiedad, por el día a día, o sobre qué sucederá mañana, se encuentra en ellos mismos.

La verdad a veces, se esconde tras elaborados disfraces, que solamente pueden ser descubiertos por quienes sepan observar con atención no solo el exterior, sino el plano interno de las cuestiones de la vida.

"Por el poder de la verdad y mientras viva, habré conquistado el universo"

Para mi significa que solo aceptando la verdad, podremos ser capaces de vivir con plenitud, y ser capaces de alcanzar nuestros sueños. Solo a través de enfrentarte a tu temores y aceptando la verdad, puedes aceptar la vida tal y como es.

No hay comentarios: