domingo, 29 de julio de 2012

I want it all.

Nunca he entendido la mentalidad conformista. Es inaceptable para avanzar en la vida, para seguir progresando. La sociedad actual, es la viva imagen del conformismo. Observando detenidamente el panorama que nos rodea, comparándolo con otros períodos históricos, salta a la vista la falta de reacción generalizada. Asumimos lo que nos echen, y como mucho, solamente respondemos "a medio gas", nos resignamos, y vuelta seguir tragando.

Uno debe ser consciente de sus límites, pero también de que aceptar que en ellos se acaba nuestro margen de mejora, es absurdo. No tener instinto de superación, de mentalidad ganadora, pese a que no siempre se pueda ganar, es lo peor que podemos hacer.

Al final, cuando pasen los años y echemos la vista atrás, valoraremos si realmente, hemos aprovechado el tiempo, de si hemos peleado por conseguir cumplir nuestros sueños, y aunque no los hayas conseguido, al menos te quedará esa sensación de tranquilidad, de sosiego, de haber hecho todo lo posible.

Soy una persona muy exigente, tanto conmigo mismo, como con los demás, en especial lo primero. Y pese a que hay días en los que pienso que debo resignarme a lo que toca, a abandonar mis metas más ambiciosas para aceptar lo primero que vea, miro a mi alrededor, y airadamente pienso en que no; que yo no seré como la mayoría.

Hoy lo tengo más claro que nunca: conformarse es de mediocres. Y no me refiero en absoluto a que conformarse es análogo a buscar una vida sencilla, ni mucho menos. Quiero las felicdad en la sencillez. Quiero sentir la plenitud de haberme ganado cada una de las cosas que tengo. Quiero a una mujer a mi lado que me llene de orgullo, una persona a la que amar, que comparta mis sueños, y yo los suyos. Quiero un trabajo que me llene plenamente y con el que disfrute. Quiero llegar a viejo habiendo vivido la vida en su máxima intensidad.

En definitiva, son muchas cosas...Pero lo quiero todo.

No hay comentarios: