martes, 4 de octubre de 2011

Sobre las obras de la autopista del sur, norte y la incoherencia de los conductores.

Ciertamente, este tema me tenía bastante quemado, y he aguantado bastante sin hacerlo constar por aquí

En primer lugar, quería hacer constar a todos el que lea este blog, mi particular denuncia a las obras que se están llevando acabo en la curva de Las Caletillas,en la autopista del sur, y al mismo tiempo, lo sucedido en la carretera de Añaza que conecta con TF-5.

Bien. Más o menos en el mes de agosto si mal no recuerdo se empezó con el tema de las obras en la carretera que conecta con TF.5. ¿Resultados visibles o mejoría? Ninguna en ese mes, sino todo lo contrario, continuamente se deja un solo carril de los dos que hay disponibles provocando atascos que se extienden hasta la entrada de Añaza en TF-1. Llega septiembre. Más de lo mismo, todo manga por hombro, colas inmensas, un solo carril para circular, y no se detecta movimiento (quizás las empresas encargadas se lo toman con calma) en el trabajo de las obras. Se acaba el verano y la situación es terrible. Ahora, día 4 de octubre, más de lo mismo. colas inmensas, y obras que no terminan. ¿Qué estarán haciendo? ¿Realmente sirve para algo? Diría que no.

Y la segunda cuestión. Creo, y me van a disculpar, que en este país, más de la mitad de la gente que tiene carnet de conducir, no saben conducir, bien porque no se les da o porque hace lo que les sale de donde todos sabemos. En el caso de la curva de Las Caletillas, se están llevando a cabo una obra por la que se ha cortado otro carril, dejando 2. Ya se pueden imaginar (y lo habrán vivido muchos) el atasco que aparece cada dos por tres ¿Por qué circulan por la izquierda si no están adelantando una vez que ya se disponen de los 3? O en otro caso muy interesante ¿Por qué no colaboran (a mi me ensañaron así, será algo fuera de lugar) para que los que quieren incorporarse a una rotonda puedan pasar? ¿A qué se debe esta falta de civismo y falta de escrúpulos?

A lo de siempre señores, a que en este país lo que prima es el interés de uno mismo frente a todos, y así nos va. No prima el interés general, como en el caso de las culturas del norte de Europa, ni nada de eso. ¡Por favor, hagan algo! Solucionen de una vez las obras faraónicas que solamente contribuyen a amargar a los ciudadanos que se despiertan temprano para llegar puntualmente a su trabajo o a su facultad, y se topan con cosas así, en una isla tan pequeña. ¡Esto no es Madrid! ¡Ni Barcelona!

Y de paso, intenten concienciar a los conductores ineptos y hagan que aquellos que dolosamente ponen en peligro la seguridad vial del resto, sean castigados, y no el pobre desgraciado que deja el coche mal aparacado 3 minutos en un vadopor una emergencia.

En un país con tantas administraciones (estatal, autonómica, local y los Cabildos en el caso de Canarias) el grado de incompetencia y de ineficacia es tan abismal que a uno le hierve la sangre pensando en otros que no se preocupan de estos asuntos porque tienen chófer, otros helicóptero privado (Paulinato) etc. Pero esa, es otra historia.

No hay comentarios: