lunes, 9 de mayo de 2011

Escalando los muros.

Ha llegado el punto que parece que cada nuevo día se presenta con cien batallas que librar, cien batallas que ganar, y otras cien que te esperan a la mañana siguiente, en cada uno de los frentes que se presentan en la vida cotidiana.

Lo más desalentador posible en cualquier caso, dado que buscando una semejanza sería algo similar a cuando se le cortaba la cabeza a Hydra, siempre salían más y más.

Incluso, ya que buscamos comparaciones, otra posible y quizás hasta peor según se mire, es como la que presentaba el mito de Sísifo, aquel desgraciado individuo que Albert Camus representaba cargando su piedra montaña arriba, una y otra vez, para solamente contemplar que una y otra vez, la piedra caía hasta abajo.

Y pese a todo esto, al panorama que se presenta en estos últimos meses...¿Qué opciones existen? ¿Rendirse? ¿Dejar todo de lado y dedicarse a no hacer nada?

No, rotundamente no. Rendirse no es, ni ha sido, ni será nunca una opción a la que pueda agarrarme cuando peor pinten las cosas. ¿Y por qué no? A fin de cuentas, los frentes abiertos en los que se pelea son muy numerosos y la lucha durísima, realmente podria hacer como hacen muchos, tratando de escudar sus fracasos ante la dificultad de su vida o de las condiciones que les rodean.

Hay algo que me lo impide. El orgullo. Quizá sea una persona demasiado hecha al todo o nada, a no conformarme con lo primero que me ponen si puedo conseguir lo mejor, a mantener la dignitas bien alta. Para mi siempre ha sido una fuerza suprema, y hasta ahora ha sido una de mis principales motivaciones para sobreponerme a las dificultades, hacerles frente y salir victorioso.

Y seguiré así, seguiré escalando estos interminables muros, porque tengo la seguridad de que aunque tenga que ganar 1000 batallas más, al final terminará imponiéndose la voluntad, el orden, la disciplina y la inteligencia frente a todos los problemas que salgan al paso.

Cuando llegue a lo alto, derribaré esos muros que me impiden ver como alcanzo mis sueños.

No hay comentarios: