domingo, 22 de mayo de 2011

Reflexión sobre la debacle del 22-M

Al despertar esta mañana de domingo, no imaginaba ni por un segundo que al anochecer, estaría atónito en indignado, porque nunca pude imaginar que la sociedad española tomara este camino que se ha elegido.

Entiendo perfectamente, que el contexto de la crisis es difícil para cualquier gobierno, es evidente, pero no puedo ni podré entender este golpe de timón hacia la derecha que ha tenido lugar hoy, hacia una derecha rancia, anticuada y corrupta.

¿Así saldremos de la crisis? ¿Este es el futuro de este país?

Hace unos días, vivimos el desarrollo del 15-M y sus posteriores repercusiones. De hecho, me ilusionó la idea de que la generalidad del pueblo español empezara a ser consciente de que el ejercicio del derecho a votar era fundamental para poder participar en una democracia que se ha desgastado por la incompetencia generalizada de la clase política.

¿Pero son estos los resultados de esta "revolución"? No puedo creerlo, no quiero pensar que el pueblo español realmente considere que la alternativa para el progreso en este país, sea la derecha que presenta el PP, aunque por lo visto, así es.

Respeto la decisión adoptada, pero solamente puedo expresar mis condolencias por el progreso de estos años, que ha sido herido de muerte el día 22 de mayo de 2011, cuando la derecha ha vuelto a consolidarse totalmente en este país.

Y ahora, vistos los resultados, una pregunta invade mi mente.

¿Cómo se ha llegado a esto?

En el caso de Canarias, el PSOE se ha derrumbado, y lamentablemente no solo en el ámbito autonómico, puesto que la derrota en ciertos municipios es de escándalo (como en La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, o Las Palmas de Gran Canaria) Creo que será necesario que mañana, tras la "resaca" de este desastre electoral, todos los socialistas y personas de mentalidad progresista hagamos una reflexión profunda de los motivos sobre los que versan esta tragedia que se ha vivido en el día de hoy, y sus consecuencias. No puede culparse de esta debacle a la influencia del descontento con el PSOE en el país generalizado, aquí hay algo más.

En los próximos días, según vayan dándose lugar las consecuencias de este desastre, iré haciendo crítica y valoración de los motivos del fracaso en municipios como Santa Cruz de Tenerife, o a nivel autonómico en Canarias.

Sinceramente, ya lo veía venir, aunque nunca pensé que el descalabro fuera de tal magnitud. Es un día aciago para la izquierda y el progreso en este país, y ahora toca hacer autocrítica

Y exigir responsabilidades.

No hay comentarios: