miércoles, 29 de febrero de 2012

Verdades ocultas.

“No existen los secretos, sólo verdades ocultas que yacen por debajo de la superficie.”

Hoy he estado viendo una gran serie que no he tenido ocasión de ver hasta hace poco: Dexter.

Simplemente había visto su primer capítulo, y es cierto que engancha. Además del propio argumento, me encantan las reflexiones filosóficas que hace el personaje principal durante el transcurso de la serie. Hoy me he quedado con esta curiosa frase.

Tiene toda la razón. En la vida, los secretos solamente son verdades ocultas, que están a la espera de flotar hacia la superficie, dada su propia naturaleza. Aquello que pretende ser ocultado, es proclive a ser desvelado.

Todos tenemos algunos secretos, cosas que nadie debería saber, y sin embargo, cosas que a veces anhelamos decir, pero no lo hacemos, bien por miedo al rechazo social de nuestro entorno, o bien por las consecuencias que traería.

A fin de cuentas, ciertas verdades ocultas no puede revelarse a cualquiera. ¿Pero quién llegar a confiar hasta tal punto en otra persona? Depende además del carácter que tenga cada inviduo en cuestión. Lo importante es saber, que tarde o temprano, hay que estar preparado, o tener un plan B, por si la verdad sale a flote, y no puedas impedirlo.

Los secretos, terminan siendo desvelados.

No hay comentarios: