domingo, 28 de octubre de 2012

No olvides.

¿Por qué habría que olvidar?

Hago esta pregunta de manera genérica. ¿Es necesario olvidar para seguir adelante?

El fruto de la buena experiencia (o mala) me ha dicho que no. Lo que se debe hacer es intentar perdonar siempre que sea posible, porque está claro que muchas veces no se podrá, aunque eso depende de cada uno, yo si soy de los del "todo o nada" y me gusta serlo.

La confianza es algo maravilloso, tanto con los verdaderos amigos, como con tu pareja, o con tu familia. Pero tiene el detalle de que una vez dañada, ya no es igual. Una vez que ha sido mancillada, no es posible que funcione igual.

¿Cómo iba a ser de otra manera? Es muy bonito y además políticamente correcto, decir que se puede perdonar siempre. Ja. Mentira. Prefiero ser honesto, a ser un hipócrita. Guardar las apariencias es una pieza más del juego de la vida cotidiana, pero tus propios sentimientos, solamente los tienes tu, y además, tienen la característica de que son incontrolables. Lo que si que puedes controlar es el cómo los plasmas en el exterior.

Aquí entra en juego el factor tiempo. Es poderoso, y muchas veces conduce al olvido, y la resignación. Otras veces, junto con el devenir de los acontecimientos, hace justicia, y otras no. Simplemente, hay que tener paciencia, nada más. Escuché una vez que la venganza es un plato que debe servirse frío, y además, añado que servido a través de la elegancia, y el éxito, escuece más todavía.

Uno siempre ha tratado de ser ecuánime, pero llega un momento en el que el muro de la paciencia se resquebraja. Me gusta pensar también, que siempre pago mis deudas, y así serán a su debido tiempo.

Y aunque el tiempo pase, no olvides, porque te ahorrará disgustos innecesarios.

No hay comentarios: