viernes, 5 de octubre de 2012

Un concierto para recordar.

Aunque hayan pasado ya cuatro meses desde aquel día, todavía sigue en mi cabeza presente en cada momento.

Fue el debut de Estación Zoo en el Aguere Espacio Cultural.

¿El concierto de mi vida? Quizás es decir eso es demasiado. Solamente son 22 añitos y puede que haya algunos que lo superen y algunos del pasado estuvieron a su nivel, pero la magia que sentimos los que estuvimos allí arriba esa noche, no es algo que se viva todos los días ni mucho menos.

Junto con la participación del grupo en el Alisios, donde quedamos segundos a mucha honra, fue una sensación nueva y diferente.

Tras observar los videos, he llegado a una conclusión. El rock, a mi entender, no consiste en virtuosismo técnico solamente, se necesita transmitir, establecer una conexión con tu público, hacerles vibrar con tus solos, con acrobacias con el instrumento y movimientos. ¿De qué sirve hacer un solo perfecto sin interactuar, sin transmitir esa energía tan extraña que algunos llamamos rock and roll? Cualquiera que examine videos de Hendrix, The Who, y como tantos otros, se dará cuenta de que no todo era la ejecución. Es el término medio lo realmente genial.

Mi opinión personal, es que uno puede renunciar parcialmente a la ejecución instrumental perfecta, si eres capaz de contactar y de hacer gritar a tu público, de hacer que salten, de hacer que vibren.

Para mi, esto es el rock and roll.


Gracias a todos, por ser esa fuerza que te hace darlo todo en el escenario.

No hay comentarios: