lunes, 15 de octubre de 2012

Serenidad.

Solamente cuando eres capaz de controlar tus emociones, eres dueño de ti mismo.

El que puede mantenerse sereno en la situación más difícil, más caótica, y ver la senda de la solución y del éxito es el que por lo general, suele salir airoso.

¿Pero quién es capaz de mantenerse frío en todo momento? Nadie. Es lo que tiene la condición humana. No queda más remedio que superarnos a nostros mismos, sacar partido de nuestras emociones tratando de dominarlas, y sobretodo no tener miedo ni dudas en nuestras propias capacidades. De hecho, esto se puede resumir en dos frases que he leído en alguna que otra ocasión:

"Si dudas de tu poder, das poder a tus dudas"

Si no confías en tus propias habilidades y dotes ¿quién se supone que lo hará? Nadie. Así observamos como los que confían plenamente en si mismos, pueden errar y equivocarse a veces, pero contagian de esa confianza a los que se encuentran a su alrededor. Muchos califican de prepotencia o soberbia ser conscientes de las virtudes que se poseen, pero eso es indiferente: lo que cuenta es tener éxito, y si no, ser capaz de levantarse si te caes, siempre.

"El miedo hiere más que las espadas"

El temor es lo que marca la fina línea entre triunfar o fracasar. De ahí a que piense que aquel que tiene el suficiente autocontrol, es el que suele triunfar, al margen de la intervención de la fortuna o la aleatoriedad. No importa cómo sea tu enemigo ni en que contexto luches, pues si eres capaz de ser racional y analizar cada situación, puedes darle la vuelta a casi cualquiera de ellas. Por enfrentarse a cinco enemigos cuando te encuentras sólo y en clara desventaja, no significa tener la lucha perdida de antemano, sino la situación que te obliga a utilizar todo tu potencial con el fin de vencer.

Y así, se escribe el camino hacia la victoria. Nadie duda de que siempre hay que tener tanto maña como fuerza, pero la experiencia termina hablando más en favor de la primera que de la segunda.

Tranquilo, como las aguas en calma. No es fácil, pero no es imposible.

No hay comentarios: