lunes, 31 de diciembre de 2012

Reflexión sobre 2012.

Como suelo hacer cada año en estas fechas, realizaré un breve resumen comentando los acontecimientos relevantes y en general, cómo valoro yo desde mi punto de vista este año, y qué puedo sacar en claro de lo sucedido y tenerlo en cuenta en un futuro.

2012, ha sido un año raro, extraño, podría decir que hasta convulso en cierto sentido. Ya desde su comienzo venían gestándose situaciones complicadas de solucionar, originadas el año anterior. Por suerte, todo eso ha quedado definitivamente atrás, pero he de reconocer que el año empezó "intenso", quizás en exceso.

Como viene ocurriendo, las ilusiones vienen y se van. Algunas son pasajeras: no causan gran sensación de pérdida cuando eres consciente de que tienen la misma integridad que un castillo de naipes. Sin embargo, cuando no es algo pasajero, algo que viene muy de lejos, vuelve, es diferente. Ante esto, en mi opinión no existe una panacea; o sale bien, o sale mal. La fortuna sonríe a algunos, y a otros no, así como en otras cosas si, y en otras no. ¿De dónde viene esa insistencia cuando una pieza no encaja por intentar que lo haga a toda costa? Se puede atribuir a la terquedad... No, está claro que no. ¿Qué otra cosa que el amor puede hacer que se recupere la ilusión por algo que choca contra las rocas una y mil veces? Al final, se impone la lógica, e incluso te llegas a dar cuenta de que no era oro todo lo que relucía en su momento y que quizás, debí de tomar decisiones diferentes a las que tomé. Pensar en eso ya no tiene ningún sentido, solamente para recordar qué debo hacer, y sobretodo, que no hacer la próxima vez.

Tal vez haya sido un año extraño en todo. La espera en la convalidación de la UNED, hizo de este año algo limitado en el progreso en la carrera, cosa que desde hace tiempo he trabajado para solucionar. Hoy más que nunca sé que debo terminar con la carrera. El futuro apremia, y no hay que rendirse jamás.

Musicalmente, me congratula decir que ha sido un año beneficioso, pues por un lado, Estación Zoo ha estrenado "Km 0" y Samuel Bento, cantautor con el que tengo el placer de trabajar, también ha sacado su propio disco "Dudas y Certidumbres" en el que he participado activamente. Este año la locura zoológica seguirá adelante con un nuevo EP, y pronto un nuevo videoclip.

Ha sido un año difícil en la mayoría de los ámbitos, ¿pero en qué ámbito no lo ha sido? Estoy seguro de que 2013 será mejor, y no digo que sea más sencillo, ni mucho menos, pero tengo la impresión de que es el año en que podrán suceder cosas diferentes...Tal vez hasta sea el año en el que por fin Cupido deje de lanzarme flechas "bichadas" y lance alguna buena! Jejeje.

Afrontad este año con vuestra mejor sonrisa, y recordad que el sol siempre sale despúes de cada tormenta, incluso de las peor. Feliz año 2013 a todos por igual :)

No hay comentarios: