jueves, 27 de diciembre de 2012

Generaciones perdidas.

Casualmente mientras hacía zapping la otra noche, acabé en el canal de la MTV, viendo un programa del que había oído hablar, pero que no había visto hasta aquel entonces: Gandía Shore.

Si bien había visto algo de Jersey Shore (que no se queda atrás) no me imaginaba lo decadente que resultaría ser dicho programa. Al margen de que pueda ser gracioso, o de que los personajes actúen, es descorazonador el mensaje que transmite a las próximas generaciones.

En este nefasto contexto, donde la crisis ya ha traspasado la esfera económica, la televisión profundiza en la apatía que padecen los jóvenes con respecto al futuro. ¿Pero cómo iba a ser de otra manera?

La clase política desgastada, e inepta a la hora de convencer a la población y de tener credibilidad, son los primeros culpables de la situación, propiciando que la esperanza de salir adelante en este país sea cada día más complicado.

Me lamento por las personas que olvidan la belleza de un buen libro, por un programa basura, por las que no saben de la existencia del teatro, o sencillamente, por las que no tienen mayor interés de conocimiento que quién será el próximo/a tronista de mujeres y hombres y viceversa.

No hay nada de malo en salir, en pasarlo bien, en olvidar los problemas de la manera que cada uno crea, pero opino que no estaría de mas entender la importancia de poseer un mínimo de cultura, o en otras palabras: amueblar nuestra mente con algo más que Sálvame.

Como ya dije en su momento, parece que mi generación está ya perdida en este contexto horrible, pero...¿qué será de las demás?

En nuestra mano está no convertirnos en potenciales concursantes de GH+424786...

El futuro es nuestro. Mi consejo: no perdáis el tiempo; cualquier conocimiento te puede ser útil el día de mañana, y como alguien dijo alguna vez, el saber, no ocupa lugar.

Gracias.

No hay comentarios: