lunes, 7 de noviembre de 2011

Reflexión previa al debate electoral.

Bueno, pues por fin parece que ha llegado el día del cara a cara entre el PSOE y el PP, dos polos contrapuestos, y en distintas situaciones de cara al día 20-N, pero quizás, no tan lejos como parece.

A fin de cuentas, habría que plantearse la importancia del evento de hoy, puesto que más de uno, o algunos, pueden quedar en evidencia.

Es bastante curioso, las diferencias que hay entre los dos principales candidatos. Son el día y la noche. Rubalcaba, un excelso y competente político, que ha demostrado su eficacia en varios gobiernos, a destacar como ha provocado el descalabro de ETA.

De Rajoy, que podemos decir que no sepamos todos no. Hilillos de plastelina, salir en un anuncio conduciendo sin cinturón de seguridad, un tipo que manifiestamente ha permitido a los sectores más derechistas de su partido hacer lo que han querido. Realmente, que podemos decir, siempre ha quedado en evidencia su falta de liderazgo.

Que la situación de crisis global ha dañado las perspectivas electorales del PSOE es indiscutible, pero sin duda, el único mérito que tiene el PP acaudillado por Rajoy, es haber atacado al gobierno en cada ocasión que ha podido, mostrándose como lo que son: un partido desleal, cuya único objetivo es el poder, sin importar que con sus ataques, causen daños a nuestro país.

Espero de corazón que Rubalcaba deje retratado a Rajoy por fin delante de millones de personas, porque todavía las cosas pueden cambiar, porque el PP no es la respuesta a la crisis, solamente la recrudecerán, con el programa político oculto que guardan con tanto celo...De momento.

¡Ánimo socialistas! ¡Y desde aquí, animo a todas las personas de izquierdas, de mentalidad progresista a que no desistan en nuestra causa, que vayan a ejercer su derecho al voto, pero que no se queden en casas, porque dejaremos que el país lo gobiernen Camps, Esperanza Aguirre, Cospedal, Aznar, etc!

No hay comentarios: