jueves, 1 de septiembre de 2011

Incompetencia suprema: ULL.

Para mi desgracia, no es la primera vez que tengo problemas con la gestión de servicios de esta Universidad de las peores valoradas del Estado (y además con toda la razón del mundo) Hoy he tenido otro nuevo capítulo.

Un día de mediados de agosto realicé la famosa automatrícula, la cual supone un mecanismo efectivo, en teoría para facilitar todo el trámite burocrático de matriculación para el nuevo curso. Bien, pues no solamente, tuve problemas en el proceso que tuve que repetir dos veces por error de la web, sino que además, debido a inexperiencia en esta forma de matriculación, y a la DESINFORMACIÓN, incluí por error tres asignaturas que todavía tengo convocatoria por usar, lo que aumentaba el importe de la matrícula a la cantidad de 1200 euros (gracias a Dios que es la Universidad Pública ¿no?) y si a eso le sumamos que nunca se me concedió una beca, ni tan siquiera una mísera beca para el transporte, pues ya se lo podrán imaginar. Desastre total.

No son tiempos fáciles para nadie.

Por si fuera poco, no pude guardar el comprobante de la carta de pago por un error informático, de modo que el problema es doble, carta de pago errónea, y sin comprobante.

¿Qué opciones había? Intentar contactar con el servicio de correo electrónico. Vale, lo hice. Al par de días me responden un correo remitiéndose a la página de preguntas frecuentes que no sirivió para nada (decía que se podía modificar las primeras 24 horas vía web, magnífico)
Tampoco había que incluir las asignaturas que tenía todavía convocatoria pendiente. (Que conste que nunca había hecho la automatrícula, de modo que no lo sabía, ni podía saberlo)

¿Por qué no me envías la carta de pago? ¿Por qué no respondes con claridad a preguntas concretas y exactas?

Llamo a la secretaría, primer número disponible que veo en la web, nada, no atiende nadie. Segundo intento, nada, lo mismo. ¿Esto es un servicio serio? ¿A ustedes les parece que una Universidad Pública tenga un nivel de incompetencia e ineptitud tan abismal que no puedan responderte correctamente un correo, o tengas que desplazarte hasta La Laguna (con el consiguiente gasto de gasolina, sobretodo para los que vivimos lejos) para solucionar el trámite, tras horas esperando y que te manden para otro día?

No es justo, yo no pago para que se burlen de mi en mis narices.

Quiero pensar que esto será solucionado, porque ya está bien, no soy el único que protesta contra la mala gestión de la Universidad de La Laguna (en especial la Facultad de Derecho) pero si de los pocos que materializa sus palabras así.

¡Cuidado navengantes, cuidado con las automatrículas engañosas y la enquistada burocracia de la Universidad pública española!

No hay comentarios: